domingo, 4 de julio de 2010

VIOLENCIA CONTRA INOCENTES PART.3/6

Para ayudar a minimizar la violencia contra los niños se deben ejercer los siguientes derechos:

1.- El niño gozará de de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios par que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal. Ya que los niños necesitan sentirse cómodos y aceptados en el lugar que habitan.

2.- Ningún niño será discriminado por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición.

3.- El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y una nacionalidad. Por que cada niño tiene derecho a ser reconocido ante una sociedad.

4.- El niño debe gozar de una seguridad social. Ellos tienen derecho a recibir atención médica cuando lo necesiten o estén en peligro.

5.- El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social, debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que merece. Tienen el mismo derecho que los demás niños a recibir ayuda.

6.- El niño, para el pleno desarrollo de su personalidad, necesita de amor y comprensión. Cada uno de estos pequeños necesita de atención y amor de sus padres no solo el apoyo material.

7.- El niño tiene derecho a recibir una educación que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Es necesario que reciban la educación necesaria o básica para ampliar sus conocimientos, para que en un futuro pueda sobresalir en el ámbito laboral.

8.- El niño debe, en todas las circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección y socorro. Por ser más indefensos que un adulto son los que tienen más prioridad al recibir auxilio.

9.- El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. Tiene derecho a ser protegido por que debe de recibir amor, tolerancia, para que pueda desarrollarse dentro de su comunidad.

10.- El niño tiene derecho a disfrutar plenamente de alimentación, vivienda y recreo. Por que complementan el desarrollo de cada niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario