domingo, 4 de julio de 2010

COMENTARIO DE LA NARRACIÓN DE PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS.

El capítulo Padre Nuestro que estás en los Cielos se encuentra dentro del libro que lleva por título ´´ Malas Juntas ´´ escrito por José Leandro Urbina y en el cual nos narra la vida de un pequeño que junto con su madre y hermana fueron sometidos por los militares de Chile que en ese entonces eran dirigidos por Augusto Pinochet; la razón por la cual ellos fueron agredidos fue por que su padre era buscado por el ejército, y que gracias a la inocencia del niño y las trampas con las que lo hicieron hablar descubrieron su escondite.

El autor, en esta obra literaria nos da a conocer lo que ocurría en ese momento dentro de su país (Santiago, Chile) y como lo veía desde su perspectiva.

La invitación que nos hace ésta lectura es a reflexionar sobre el maltrato infantil, que no solo se vive en un país sino en todo el mundo; y que en la actualidad cada vez se hace más frecuente. El maltrato que reciben estos pequeños no solamente es físico sino también psicológico y que este tipo de maltratos les dejan secuelas que tardan tiempo en sanar y que a veces dañan el comportamiento del infante dentro de una sociedad.

A veces los padres piensan que una acción mal hecha por el menor, debe recibir un golpe o algún insulto y que esto solucionará el problema y que el niño no lo volverá hacer, pero es mentira puesto que conforme pasa el tiempo el niño va creando una inseguridad y un miedo de enfrentarse hacia una sociedad, ya que crece con la ideología de que si comete un error más adelante dentro de la escuela y el trabajo está bien que lo insulten o lo golpeen; y al mismo tiempo puede que siga su patrón y repita la historia de lo que vivió en su infancia con sus hijos pues creerá que es lo correcto.

A pesar de que existen muchos centros de ayuda, las personas afectadas no acuden por miedo a que sus agresores los puedan dañar más y la inseguridad de que tal vez les hagan lo mismo en este tipo de centros pero es totalmente erróneo y acuden en realidad cuando ya es demasiado tarde.

Para mí los niños son la inocencia del mundo y reflejan la paz que debe de existir en todos los lugares de este planeta. A estos pequeños debemos de cuidarlos, amarlos, respetarlos y protegerlos de todo el mal, los padres deben de tener paciencia y tolerancia, deben aprender a escucharlos, sentarse con ellos a platicar a jugar para que ellos crezcan en un círculo de amor.

Por último debemos recordar que los golpes no solucionan los problemas el diálogo sí.

NO A LA VIOLENCIA CONTRA ESTOS PEQUEÑITOS.

Elaboró:

Ortega Ruiz Diana Isela.

Martínez Pérez Ana Cristina.

Sánchez Olvera Ana Yazmín.

Cazares Calderón Alejandra.

Díaz Rodríguez Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario